Conócenos
Juntos somos Samay-Tletl
Nos une la felicidad que nos genera trabajar con papel y sobre todo el amor que sentimos el uno por el otro.
Juntos somos Samay-Tletl
¿Cuándo empieza el viaje? ¿En qué instante decide el fuego mirar de frente al aire y empezar a caminar juntos?
Al igual que las hojas en blanco de nuestras encuadernaciones cada elección, cada palabra, cada idea va construyendo el camino.
Samay significa aire, Tlet es fuego, juntos son amor.
En Samay Tletl estamos aquí para ti.
Somos Lissete y Ezequiel, restauradores de libro antiguo y encuadernadores.
Somos creadores de este pequeño taller de encuadernación artesanal y de creación de complementos donde el amor en lo hecho a mano y lo original son el día a día.
Nuestra marca se desarrolla en Quito-Ec desde julio del 2016; en el 2020 nos mudamos a Puebla, México donde estamos muy felices de enseñar este oficio.
Usamos la técnica del marmoleado para decorar las portadas de nuestras encuadernaciones, esto convierte a nuestras libretas y cuadernos en objetos irrepetibles con un diseño único.
Cómo comenzamos
Nuestro camino inicia cuando decidimos encuadernar solo por diversión, pasar las horas haciendo un oficio que aprendimos durante nuestra vida profesional. Inmediatamente nos enamoramos de la idea de tener un espacio en casa para poder realizarlas y con ello un nombre y una historia.
Finalmente encontramos tiempo para comenzar este proyecto en noviembre del 2016. Poco a poco hemos sacado esta marca adelante con ayuda de nuestros clientes; siempre es un placer tener pedidos especiales y personalizados, en los cuales ponemos todo nuestro conocimiento, paciencia y amor.
Nuestros productos
Creamos cuadernos y libretas únicos
En nuestras encuadernaciones conjugamos lo estético con lo estructural; esto hace que cada uno de nuestros productos además de ser originales sean funcionales y duraderos.
Usamos una variedad de técnicas tradicionales, como la técnica del marmolado con la cual estampamos nuestros papeles para las portadas, esto lo complementamos con diseños coloridos y contemporáneos que convierten a nuestras encuadernaciones en objetos originales y únicos.
Rescatamos las costuras, y utilizamos costuras expuestas pues creemos que esta es una parte fundamental del libro que casi nunca puede ser vista y lleva consigo una belleza innata con la que se puede jugar y volverla parte del diseño de una encuadernación.
Nuestra gama de productos incluyen cuadernos media carta, libretas un cuarto de carta, libretas de bolsillo, álbumes de fotos, libros de firmas, etc; además de separadores de hojas, lápices y cajas que van a juego con cada encuadernación, perfectos para regalo.
Hacemos lo que nos gusta, creando y creciendo cada día para que lleves siempre contigo tus ideas, recuerdos y creatividad.
El proceso de encuadernación
Una encuadernación inicia desde la búsqueda de materiales, nos centramos en elementos amigables con el planeta y a su vez conservativos, es decir papeles y cartulinas libres de ácido, biodegradables y reciclables, brindando productos hechos de papel con un menor impacto ambiental.
Todas nuestras encuadernaciones están hechas a mano 100%, cortamos cartón y papel, plegamos los cuadernillos, los perforamos, forramos tapas, cosemos y colocamos acabados, todo a mano.
El proceso de marmolado también es artesanal, preparamos el medio, las pinturas, mordientes y papeles; diseñamos y estampamos los papeles uno a uno para posteriormente dejar secar y prensar.
Así, nos tomamos el tiempo necesario para elaborar cada encuadernación, haciéndolas duraderas, únicas y perfectas para ser parte de ti y de tu día a día.